24.5 C
Antofagasta
Martes 24 de Febrero del 2026 14:46

José Antonio Kast designó a Alberto Soto Valenzuela cómo Comisionado Presidencial de la Macrozona Norte

La misión del nuevo cargo centrará su labor en la frontera y la seguridad nacional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El presidente electo, José Antonio Kast, designó a Alberto Soto Valenzuela en el puesto de Comisionado Presidencial de la Macrozona Norte.

La Oficina del Presidente Electo (OPE) señaló que “su gestión se centrará en la recuperación del control soberano de la frontera y la seguridad nacional, articulando una coordinación interinstitucional robusta para agilizar procesos de expulsión y reconducción

Soto es vicealmirante (r) de la Armada y tieneuna vasta experiencia operativa y de planificación tras su paso como comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval y jefe de Operaciones Navales”

Cabe destacar que la nueva autoridad es especialista en artillería y misiles.

Deja un comentario