Una nueva denuncia ciudadana ha puesto en evidencia la crítica situación de acumulación de basura y la presencia de rucos en diversos puntos de Antofagasta. A través de la red social X, una usuaria compartió un video que muestra un sector aledaño a la línea del tren, el cual, según la denuncia, se ha convertido en “otro vertedero municipal” a la vista de todos.
La denunciante expresó su frustración ante la inacción de las autoridades, señalando que “cambió la administración y la perla sigue sin brillar”.
La problemática se ha extendido, ya que otros vecinos se sumaron a la denuncia, reportando que la situación se replica en otros sectores de la comuna. Comentarios en la misma publicación mencionan que las rutas 26 y 28 también lucen “cerros, pero de basura”.
El video compartido en X exhibe el sector invadido por rucos y grandes cantidades de desechos. Un vecino también cuestionó el enfoque del alcalde, indicando que “solo está preocupado de hacer campaña a los candidatos de su tendencia política”.
Sra ud. piensa que todo se hace por arte de magia, muchos chilenos solo saben criticar, la administración anterior dejó todo mal, los basurales, la gente que vive en los rucos los echan de un lado y van a otro lugar a dejar todo sucio, ahora hay más orden en el centro y se puede caminar, como no toma en cuenta que la gente la mayoría sea chilenos u extranjeros siguen armando basurales sacan la basura después que pasa el camión recolector, esta administración hasta el momento lo hace bien y uno debe de reconocer las cosas, a lo mejor pensara que soy partidaria del alcalde, no es así solo que nosotros como personas también debemos cooperar, si vemos vecinos, camiones etc, debemos pararlo eso no significa estar peleando con la gente es decirles que van a entender si o si, y no nos escudemos en las redes sociales, donde yo vivo ocurrió lo mismo, yo personalmente pare a varios vecinos tanto por la basura sacada en la noche o por sus perros qué los soltaba y rompían las bolsas, y al final que se logró con eso que más vecinos cooperaran con eso y ahora no hay problema.