14.6 C
Antofagasta
Viernes 27 de Junio del 2025 19:30

Alerta por fuertes vientos se mantiene activa en la Región de Antofagasta: ráfagas podrían superar los 90 km/h en la cordillera

Senapred actualizó este viernes 27 de junio la Alerta Temprana Preventiva por viento en la región, con pronóstico de ráfagas moderadas a fuertes que se mantendrán al menos hasta el sábado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de Senapred Antofagasta actualizó este jueves la Alerta Temprana Preventiva por viento, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional y en base a los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), los cuales advierten sobre la persistencia de viento normal a fuerte en diferentes zonas de la región.

Según el pronóstico vigente hasta este viernes 28 de junio, se esperan vientos con las siguientes intensidades:

  • Cordillera de la costa y precordillera: entre 60 y 80 km/h.
  • Precordillera del salar: entre 40 y 60 km/h.
  • Cordillera: entre 70 y 90 km/h, con posibles desarrollos de viento blanco.

Además, existe probabilidad de tormentas de arena en sectores como la precordillera y cordillera de la costa.

Senapred explicó que esta actualización refuerza el monitoreo activo del sistema regional ante posibles emergencias asociadas a esta variable meteorológica, manteniéndose vigente la alerta desde el pasado 21 de junio y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar desplazamientos hacia zonas cordilleranas mientras se mantenga esta condición climática y asegurar techumbres u objetos que puedan desprenderse con el viento. Las autoridades seguirán evaluando el desarrollo del fenómeno para tomar las medidas preventivas correspondientes.

Deja un comentario