La Dirección Regional de SENAPRED Antofagasta anunció la modificación de la Alerta Temprana Preventiva vigente, elevándola a categoría de evento meteorológico, debido a las condiciones pronosticadas para este 26 y 27 de julio.
De acuerdo con la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan vientos normales a moderados en la cordillera de la costa y cordillera andina, con velocidades estimadas entre 60 y 80 kilómetros por hora, además de nevadas en la cordillera de la región, con acumulaciones de entre 1 y 3 centímetros.
Esta modificación responde a una actualización del Informe de Amenaza Meteorológica y tiene como objetivo reforzar la vigilancia y coordinación de las instituciones ante posibles afectaciones en sectores vulnerables. La alerta estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.
SENAPRED recordó que esta medida forma parte del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, y busca anticipar la respuesta ante cualquier situación de emergencia derivada de las condiciones climáticas adversas. Para más información y actualizaciones, se puede consultar www.senapred.cl.