Durante la jornada del 8 de octubre, Carabineros de la Región de Antofagasta desarrolló un amplio despliegue operativo que dejó un importante número de infracciones y detenidos.
Según informó la institución, la jornada incluyó 2.080 controles y fiscalizaciones en distintos puntos del territorio regional, con el objetivo de reforzar la seguridad y la prevención del delito. Entre las acciones realizadas, se efectuaron 1.020 controles de identidad, 997 controles vehiculares y 63 fiscalizaciones a locales de alcoholes.
En esta línea, dichas labores dejaron un saldo de 48 personas detenidas, de las cuales 30 fueron por delitos flagrantes y 18 correspondieron a prófugos de la justicia.
Asimismo, se cursaron 136 infracciones, de las cuales 122 fueron por faltas al tránsito y 14 por consumo de alcohol en la vía pública.