Durante la jornada del miércoles 15 de octubre, Carabineros de la región de Antofagasta logró la detención de 62 personas, entre ellas 24 prófugos de la justicia, en el marco de un despliegue operativo que incluyó más de 1.600 controles y fiscalizaciones en distintos puntos del territorio.
De acuerdo con el balance institucional, se efectuaron 1.634 controles y fiscalizaciones, de los cuales 742 correspondieron a controles de identidad, 834 a controles vehiculares y 58 a locales de alcoholes.
En total, se registraron 101 infracciones, principalmente por faltas al tránsito (85) y consumo de alcohol en la vía pública (2).
Del total de detenidos, 38 fueron sorprendidos en situación de flagrancia y 24 mantenían órdenes judiciales vigentes, lo que permitió ponerlos a disposición de los tribunales correspondientes.
El informe forma parte de los reportes diarios de patrullajes y fiscalizaciones que realiza Carabineros en la región, con el objetivo de monitorear los resultados de su despliegue en materia de seguridad pública.