La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Temprana Preventiva por viento para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional.
La medida se encuentra vigente a contar de este domingo 2 de noviembre y se mantendrá activa hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, con el objetivo de reforzar la vigilancia y coordinar acciones preventivas del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).
Según el aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), entre la mañana del jueves 6 y la tarde del viernes 7 de noviembre se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano de la región, con ráfagas estimadas entre 60 y 80 km/h.
SENAPRED recomendó a la comunidad tomar precauciones frente a posibles efectos del viento, como la remoción de techumbres, caídas de ramas o estructuras, y extremar la seguridad en zonas de montaña y rutas cordilleranas.