Durante una nueva sesión del Comité Policial Regional, encabezado por el seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy De La Fuente, se informó que 250 personas fueron detenidas en la Región de Antofagasta en los últimos días, por diversos delitos como robo, receptación, órdenes vigentes y ley de drogas.
De acuerdo con el balance entregado por Carabineros, se registraron 228 detenciones, de las cuales 161 corresponden a la comuna de Antofagasta y 67 a la provincia de El Loa.
Además, durante los servicios preventivos realizados por Halloween, se cursaron 40 citaciones al Juzgado de Policía Local por infracciones a la Ley de Tránsito y una detención por mantener orden vigente. También se identificó al organizador de un evento no autorizado, quien fue denunciado al Ministerio Público.
Por su parte, la PDI Antofagasta reportó 22 detenidos, un vehículo incautado y la denuncia de 49 ciudadanos extranjeros por infracciones a la Ley de Migraciones.
En tanto, la Armada reforzó los patrullajes en el Balneario Juan López, realizando 52 patrullajes y 62 controles de identidad, además de cursar 15 citaciones y retirar tres rucos del sector.
Finalmente, Gendarmería de Chile desarrolló 26 procedimientos en las distintas unidades penales de la región, incautando 11 armas cortopunzantes, 15 celulares y 7 envoltorios con droga, además de evitar el lanzamiento de elementos ilícitos desde el exterior.
El seremi Cortés-Monroy destacó el trabajo coordinado entre las instituciones, señalando que estos resultados refuerzan el compromiso por mejorar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía en toda la región.