El Ministerio de Seguridad Pública de la Región de Antofagasta dio a conocer el balance semanal del Comité Policial Regional, donde se informó la detención de 273 personas por diversos delitos, en el marco del trabajo conjunto entre Carabineros, la PDI, la Armada y Gendarmería de Chile.
El seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy De La Fuente, destacó la labor desarrollada por las instituciones policiales y públicas, señalando que a través de operativos, fiscalizaciones y diversas diligencias, se continúa avanzando en acciones reales y concretas para enfrentar el crimen organizado y la delincuencia.
Balance
Según el balance, Carabineros detuvo a 214 personas, 143 en Antofagasta y 71 en El Loa. Además se incautó 69 kilos de droga, cuatro armas y 7.700 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
También recuperaron 25 vehículos y desarticularon dos bandas delictuales.
Por su parte, la PDI Antofagasta detuvo a 59 personas, 46 de ellas en Antofagasta, 11 en El Loa y dos en Tocopilla. En materia migratoria, 78 personas fueron denunciadas y expulsadas del país, mientras que otras tres quedaron en proceso. A su vez, se recuperaron dos vehículos utilizados en delitos.
La Policía Marítima de la Armada de Chile en tanto, efectuó 51 patrullajes, 54 controles de identidad y 10 citaciones al Juzgado de Policía Local por diversas infracciones. Asimismo, retiró 17 rucos del borde costero y notificó el desalojo de un inmueble comercial en “Poza de Los Gringos”.
Finalmente, Gendarmería de Chile reportó 21 procedimientos en unidades penales de la región, logrando incautar nueve armas cortopunzantes, 14 celulares y cinco paquetes con droga que intentaban ingresar a los recintos.