Una intensa operación de búsqueda se realiza en la región de Atacama, luego de la presentación de una denuncia por presunta desgracia de una pareja de la región de Antofagasta, que se encuentra desaparecida en la región de Atacama.
Desde la tarde del sábado 15 de febrero no se tiene información del paradero de la joven de 25 años, identificada como Valentina Lorca Herrera; y su pareja Kevin Gever González de 27, cuando se encontraban en el sector del Salar de Pedernales, en las cercanías de El Salvador.
De acuerdo a lo relatado a medios de Atacama por Rolando Lorca Silva, padre de la joven, la última comunicación con ambos se registró alrededor de las 16:30 horas del sábado mediante WhatsApp.
Allí los jóvenes informaron que se encontraban en el Salar de Pedernales y que planeaban dirigirse a la laguna del sector para pasar la noche y retornar al día siguiente a Antofagasta. Sin embargo, luego no se tuvo más contacto con ellos.
Valentina es egresada de Derecho de la Universidad Católica del Norte, mientras que Kevin es ingeniero y cuenta con experiencia en rutas todoterreno, ya que participa en actividades vinculadas a grupos de Jeep y rally.
Búsqueda
El teniente coronel Marcelo Ramírez, prefecto de Atacama, confirmó a Bío Bío que se recibió la denuncia desde la Tercera Comisaría de Antofagasta, activándose los protocolos de búsqueda.
De esta manera Carabineros desplegó personal del GOPE y patrullas de rescate en la zona alta cercana a lagunas del sector.
La última señal de GPS detectada los situó en el sector de Lagunas Bravas, en el área cordillerana cercana a El Salvador, donde actualmente se concentran los esfuerzos.
Asimismo, el Comité de Emergencia de la región de Atacama dispuso el envío de equipos adicionales, incluyendo fuerzas especiales, mientras que desde Antofagasta también se coordinan apoyos para cubrir posibles rutas alternativas.