Efectivos de las unidades de la Prefectura Provincial Antofagasta, interceptaron un vehículo robado, en el que transitaban tres personas, junto a un segundo auto con otros tres ocupantes.
Los sujetos habían intentado eludir la fiscalización de la PDI, iniciándose una persecución, donde los individuos tomaron la ruta para ingresar a la ciudad, desde el sector sur.
El procedimiento se inició cuando detectives que se trasladaban en un vehículo de la Prefectura, identificaron dos móviles sospechosos en la Ruta 5 norte.
Los ocupantes de los móviles, tras detectar la presencia de los oficiales, iniciaron la escapada evitando los controles policiales en el sector de La Negra.
Al respecto, el jefe subrogante de la Región Policial Antofagasta, Prefecto Andrés Ríos Quiroz, precisó que: “Tras un seguimiento, los oficiales lograron detener ambos vehículos en la esquina de Salvador Reyes con Galleguillos Lorca, en una maniobra conjunta. En el lugar, oficiales de esta brigada especializada procedieron con el control de identidad y la revisión de la documentación del vehículo, confirmando que uno de ellos mantenía un encargo vigente por el delito de robo”.
Además, estos individuos portaban droga y un millón de pesos en efectivo, por lo tanto, los seis detenidos fueron trasladados al cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile para las diligencias correspondientes.
Posteriormente, serán puestos a disposición de la justicia.