18.6 C
Antofagasta
Miércoles 30 de Abril del 2025 18:45

Sujeto es investigado por diferentes robos: Detenido por porte ilegal de arma de fuego y munición en Antofagasta

Imputado fue formalizado por porte ilegal de armamento y munición y su vez se le atribuyen dos robos con intimidación. Se mantendrá en Presión preventiva 60 días mientras dura la investigación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Personal de la Sección de Investigación Policial de la 2da. Comisaria Carabineros Antofagasta, ante un comunicado telefónico de parte de la comunidad, que indica características físicas y vestimentas de sujeto implicado en diferentes robos publicados en redes sociales hace unos días.

Por ello es que personal policial S.I.P., se traslada a avenida Pedro Aguirre Cerda avistando en el lugar a un sujeto que reunía las vestimentas y características físicas indicadas, procediendo a su fiscalización y al efectuar un registro de sus vestimentas, se encontró en el interior de un bolso que portaba una pistola marca SIGSAUER, modelo P320, con una munición en la recámara del armamento y cinco municiones en su cargador, como asimismo entre sus vestimentas se encontró otro cargador con 19 municiones, calibre 9 mm., procediendo en forma inmediata a su detención e incautación del arma de fuego y municiones.

Personal S.I.P. mantenía diligencias investigativas respecto a dos delitos de Robo con Intimidación, ocurridos el día 13.06.2024 y el día 25.06.2024 que fueron relacionados y atribuidos al imputado.

DETENIDO chileno, 55 años, sin antecedentes penales.

Armamento se encontraba inscrito a nombre del detenido.

Imputado fue formalizado por porte ilegal de armamento y munición y su vez se le atribuyen dos robos con intimidación. Se mantendrá en Presión preventiva 60 días mientras dura la investigación.

Deja un comentario