A las 23:00 horas del sábado 15 de marzo, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta recibió un llamado por apertura de vivienda por presunta desgracia en el sector sur de la ciudad.
Hasta el lugar, un departamento ubicado en la intersección de calle Hornitos con José Blumell, llegaron las unidades RX2, M1 y H6 para atender la emergencia ocurrida en un quinto piso.
Al respecto, el Tercer Comandante, Vladimir Eterovic, señaló que “Concurrieron al lugar tres unidades de Bomberos, alrededor de 23 bomberos, llegaron y se encontraron efectivamente con un escenario de un departamento cerrado, lo cual se abrió con autorización de Carabineros, que llegó al lugar, encontrando una paciente femenina al interior del baño, lo cual se encontraba desvanecida. Se hizo el procedimiento de estabilización de la paciente, se inmovilizó y luego de entregó a SAMU“.
Finalmente, la afectada fue entregada al personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia para su evaluación y traslado a un recinto hospitalario.