En el marco de fiscalizaciones especializadas, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) detuvo en el sector de La Negra, Antofagasta, a una mujer chilena de 26 años con antecedentes policiales, quien conducía una camioneta robada y con patentes falsificadas.
El hecho ocurrió este viernes 21 de marzo pasadas las 19:00 horas, cuando los funcionarios realizaban controles en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1355. Durante la fiscalización de una camioneta Ford F-150, los efectivos notaron que sus placas eran de fabricación artesanal y tras verificar los números identificatorios del vehículo, se estableció que tenía un encargo vigente por robo desde el 18 de marzo en Viña del Mar.
La detenida en tanto, fue puesta a disposición de la justicia y enfrentará cargos por receptación y falsificación de instrumento público.
Mientras que debido a las características del delito, se presume que la camioneta tenía como destino Bolivia, lo que fue evitado gracias a los operativos desplegados por Carabineros en distintos puntos de la región.