Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Antofagasta recuperaron un furgón Chevrolet y un celular Samsung A6, avaluados en más de siete millones de pesos, que habían sido sustraídos a un empresario colombiano por un trabajador de su empresa.
De acuerdo a la denuncia presentada por el empresario afectado, también de nacionalidad colombiana, el trabajador se llevó las especies tras un trabajo impago, configurando el delito de hurto agravado. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que ordenó diligencias para verificar los hechos y recuperar los bienes.
La investigación permitió ubicar rápidamente el vehículo y el teléfono, ambos en poder del denunciado, quien fue detenido en flagrancia por receptación. El Subprefecto Marco Gazmuri, jefe de la Bicrim Antofagasta, detalló: “Gracias a la rápida acción investigativa desplegada por los oficiales de esta Brigada y en coordinación con la Fiscalía, se logró la recuperación de las especies sustraídas en el marco de una denuncia por hurto agravado. Esta diligencia permitió la incautación de un vehículo y un equipo móvil, los cuales eran mantenidos en poder del imputado, configurándose el delito de receptación flagrante”.
Las especies recuperadas fueron entregadas a su propietario y el detenido, un ciudadano colombiano mayor de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención.