16.6 C
Antofagasta
Jueves 8 de Mayo del 2025 18:23

Presidente Boric por crisis en Hospital de Antofagasta: “La concesionaria no está cumpliendo, el Estado debe hacerse cargo”

Durante su visita a la región de Antofagasta, el Presidente Gabriel Boric reconoció las deficiencias en la gestión del Hospital Regional y apuntó directamente a la empresa concesionaria. Aseguró que el Estado tomará medidas y encargó a la ministra de Obras Públicas buscar una solución urgente al conflicto.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de su visita a la región de Antofagasta, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió públicamente a la compleja situación que atraviesa el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, reconociendo las reiteradas denuncias de funcionarios y autoridades locales respecto al incumplimiento de la empresa concesionaria a cargo de los servicios críticos del recinto.

Tomo las palabras del gobernador Ricardo Díaz respecto al hospital. Estamos conscientes de la situación en el Hospital de Antofagasta. Le encargué a la ministra de Obras Públicas que se comunicara con usted para entregar una pronta solución”, declaró el Mandatario.

El jefe de Estado fue enfático en señalar que “hay un problema con la concesionaria acá que claramente no está cumpliendo como debiera con su rol, pero el Estado, cuando los privados —en este caso la concesionaria española— no está cumpliendo, tiene que hacerse cargo. Tiene que tomar las acciones correspondientes”.

En su intervención, el Presidente Boric también confirmó haber recibido una carta firmada por los gremios de trabajadores del hospital —entre ellos Fenpruss, Fenafuch, Fentess y la agrupación Tech—, quienes han alertado sobre fallas graves en climatización, infraestructura y servicios operativos básicos, situación que ha generado un impacto directo en la atención de pacientes y en las condiciones laborales del personal médico y administrativo.

Acuso recibo de esta carta (…) la leí y estamos tomando las acciones pertinentes”, aseguró el Mandatario.

Las declaraciones presidenciales refuerzan el debate en torno al modelo de concesiones en salud y podrían marcar un punto de inflexión en la evaluación del contrato que rige actualmente en el principal hospital público del norte del país, cuya crisis ha sido motivo de preocupación constante por parte de autoridades regionales y gremios del sector.

Deja un comentario