18 C
Antofagasta
Miércoles 14 de Mayo del 2025 14:18

“Spideygraph” de Antofagasta se sacó la mascara y presenta su nuevo proyecto

Pedro Bugueño, fotógrafo y creador antofagastino deja atrás la mascara del personaje que marcó un hito urbano y audiovisual en la ciudad, para iniciar una nueva etapa con "Slider", un héroe construido junto a su comunidad.

Lea también:

Con 27 años y una trayectoria forjada desde la fotografía y el arte urbano, Pedro Bugueño decidió quitarse la máscara de SpideyGraph, el personaje que durante años recorrió las calles de la ciudad llevando un contenido y narrativa audiovisual con sello propio. Pero más allá del gesto de revelar su rostro, lo que realmente marca el presente de Pedro es “Slider”: un nuevo personaje, aun en construcción, que promete ampliar los límites de su propuesta artística y conectar con su comunidad de manera más creativa y amplia.

Queremos que Slider sea un proyecto construido entre todos, desde la comunidad de Antofagasta, pero también desde Chile y Latinoamérica. Que se vea reflejado el sueño de muchos en un solo personaje”, explico Pedro, quien ha apostado por un proceso abierto y colaborativo diseñando al personaje junto a su audiencia, desde el traje hasta su personalidad.

Para Bugueño, la idea de crear un nuevo héroe oriundo de Antofagasta surgió en medio de una reflexión personal. Luego de años como “SpideyGraph”, personaje que utilizó para conectar con el público desde una figura simbólica, sintió que era el momento de dar un paso más allá. “Con SpideyGraph logré crear un vinculo sincero con las personas, pero ahora quiero mostrar cómo se puede construir una nueva figura, con más narrativa, con más intención, y que incluso pueda llegar al cine”, afirma. Ese es le gran objetivo de Slider: convertirse en una historia audiovisual con proyección cinematográfica, pese a contar con recursos limitados.

Actualmente, el proyecto cuenta con un equipo de cuatro personas, aunque Pedro asume cerca del 80% del trabajo. Desde la grabación y edición de contenido hasta el desarrollo del personaje y la interacción que este tiene con la comunidad. “Quiero demostrar que no se necesitan cientos de personas ni presupuestos millonarios para contar una buena historia. Con pasión y colaboración se puede.”, dice. El color rojo volverá a ser protagonista en el nuevo personaje, como símbolo de la energía que impulsa sus creaciones: “El rojo es el color de la pasión, y nada representa mejor lo que hago que eso”.

Aunque recién comienza, Slider ya despierta entusiasmo en quienes siguieron de cerca el camino de SpideyGraph, marcando una evolución estética en la carrera de Bugueño y una apuesta creativa en el contexto audiovisual chileno.

Deja un comentario