En coordinación de distintas entidades, se llevó a cabo una nueva fiscalización, esta vez, tuvo lugar en las inmediaciones del Hospital Regional de Antofagasta, ubicado en el sector centro norte de la ciudad. En la oportunidad, se cursó un total de 65 infracciones a conductores.
El operativo, fue realizado tras recibir diversas denuncias de la comunidad residente del sector y funcionarios y pacientes del mismo recinto hospitalario, quienes manifestaron sentirse directamente afectados por conductores que no respetan la Ley de Tránsito, impidiendo el paso de vehículos de emergencia, locomoción colectiva y de peatones que deben caminar por la calzada para transitar por el lugar.
De esta manera, se realizaron 80 controles vehiculares y 24 controles de identidad durante la jornada, que consideraron las calles Loa, Azapa, Placilla, Montegrande y Víctor Jara. Dejando un saldo de 65 citaciones al Primer Juzgado de Policía local por infracción a la ley y 1 al propietario de un local por ejercer la actividad comercial sin contar con patente.
Esta labor, fue un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Seguridad Pública de la región de Antofagasta, junto a Carabineros de la 2° Comisaría, funcionarios de la Dirección de Inspección, Seguridad ciudadana y de Seguridad Pública de la Municipalidad .