El pasado 27 de abril, cerca de las 17:00 horas, una madre fue víctima de un robo tras descender de su vehículo para comprar en un almacén del sector norte de Antofagasta. La situación fue especialmente grave, ya que en el interior del automóvil se encontraba su hijo.
Los hechos
De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron en horas de la tarde en el sector norte de la ciudad, cuando la madre, tras bajarse del automóvil para comprar, fue abordada por dos sujetos que se subieron al vehículo y huyeron con el menor de 7 años en su interior.
Afortunadamente, el pequeño fue abandonado por los delincuentes a pocas cuadras del lugar.
Tras recibir la denuncia de este hecho, el Ministerio Público dejó la investigación en manos de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta, quienes iniciaron las diligencias especializadas para identificar a los autores del hecho y concretar su detención.
Detención
Tras el análisis de evidencias, levantamiento de información, trabajo en el sitio del suceso y de inteligencia policial, Carabineros de esta sección especializada logró identificar a un hombre de 18 años y un adolescente de 17 años como los autores del ilícito, iniciándose su búsqueda para ser puestos a disposición de la justicia.
De esta manera se tramitó la orden de detención, entrada y registro al Tribunal de Garantía, concretándose la detención de uno de estos, la mañana del 15 de mayo en un inmueble ubicado en Av. Edmundo Pérez Zujovic.
En tanto, el otro implicado ya había sido detenido por Carabineros del OS9 de Antofagasta por su participación en el atropello del Teniente Eduardo Baeza el pasado 5 de mayo.