15.6 C
Antofagasta
Sábado 24 de Mayo del 2025 22:45

Entregan más de 1.000 licencias en jornada especial de “Licenciatón” en Antofagasta

La iniciativa permitió descomprimir el sistema tras los retrasos generados por la implementación del nuevo formato digital. Usuarios destacaron la rapidez y utilidad del operativo.

Lea también:

Más de 1.000 licencias de conducir fueron entregadas este sábado 24 de mayo en el marco de la “Licenciatón”, una jornada especial organizada por la Municipalidad de Antofagasta para agilizar la entrega de documentos pendientes y dar respuesta a las personas que esperaban hace semanas por su licencia.

La medida buscó enfrentar los retrasos en el proceso, generados por la implementación del nuevo sistema de licencias digitales, que ha ralentizado significativamente los tiempos de impresión y entrega. Durante la semana, la Dirección de Tránsito se contactó con los usuarios y los convocó a retirar sus carnets en esta jornada extraordinaria.

El alcalde Sacha Razmilic, quien participó activamente en la atención al público, valoró el trabajo realizado, “nos juntamos gran parte del equipo municipal a cooperar con la Dirección de Tránsito y poder entregar muchas licencias que ya teníamos impresas. Sabemos que estamos atrasados y esto ha generado molestias, pero estamos haciendo todo lo posible para revertirlo”.

Por su parte, el director de Tránsito, Rodrigo Muñoz, detalló que en una jornada normal se entregan cerca de 150 licencias, por lo que este operativo tuvo un impacto significativo. “Además de responder a las personas que esperaban, esto permitirá que el proceso sea más expedito en días hábiles”, aseguró.

Los usuarios valoraron positivamente la jornada y su rapidez. “Fue excelente, porque hace rato estaban con problemas en la entrega, y yo trabajo de lunes a viernes, así que pude retirarla sin perder tiempo”, comentó una vecina.

Otro de los asistentes afirmó: “Pensé que iba a ser más tumultuoso, pero fue expedito. En menos de 10 minutos estaba desocupado”.

“Tenían que haberlo hecho antes, se pasaron”, expresó otro vecino satisfecho, mientras que una usuaria comentó que, pese a la espera previa, “hoy acá la tengo. Me parece fantástico, rápido y cómodo”.

La Municipalidad evalúa replicar este tipo de operativos en el futuro, con el objetivo de seguir avanzando en la normalización de los tiempos de entrega y mejorar la experiencia de los usuarios.

Deja un comentario