Tras los reiterados atropellos registrados en la intersección de las calles Huamachuco con Pablo Neruda, la Municipalidad de Antofagasta anunció una serie de medidas urgentes para mejorar la seguridad vial en el sector. Las acciones buscan enfrentar el exceso de velocidad, identificado como la principal causa de estos accidentes.
La Dirección de Tránsito realizó un levantamiento técnico del área, que derivó en una propuesta de intervención socializada con la comunidad por el propio alcalde Sacha Razmilic. “No queremos imponer una solución, queremos que la sientan como propias y esa propuesta involucra cosas que son inmediatas y acciones que se van a desarrollar en un corto plazo”, señaló el jefe comunal.
Entre las primeras medidas, que comenzarían a implementarse en un plazo máximo de dos semanas, se contempla la instalación de rejas peatonales en puntos específicos, con el objetivo de canalizar el flujo peatonal de forma más segura. “Cuando los peatones cruzan en múltiples lugares, se dificulta su visibilidad”, explicó el alcalde.
El plan incluye además el refuerzo de la iluminación en la zona, la redistribución y resincronización de semáforos, así como la colocación de reductores de velocidad. Esta última es una medida considerada clave para disminuir la velocidad de los vehículos, factor común en los accidentes ocurridos en este punto crítico de la ciudad.