15.6 C
Antofagasta
Viernes 13 de Junio del 2025 05:52

Violación, conducción sin licencia, VIF y otros delitos: 5 detenidos por órdenes pendientes en Antofagasta

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, lograron la detención de 5 personas, en distintos puntos de la ciudad, que mantenían órdenes pendientes por delitos de diversa gravedad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chile en Antofagasta lograron la detención de cinco personas que mantenían órdenes pendientes emanadas por diferentes tribunales del país, como parte del trabajo permanente de búsqueda y aprehensión de imputados requeridos por la justicia.

Las detenciones se realizaron en distintos sectores de la ciudad y corresponden a individuos investigados por delitos de diversa gravedad. Entre los detenidos se encuentran:

  • Un ciudadano de nacionalidad boliviana, imputado por el delito de violación de menor de 14 años y conducción sin licencia debida.
  • Un ciudadano chileno requerido por delitos contra la integridad sexual.
  • Una ciudadana chilena por el delito de maltrato habitual en contexto de violencia intrafamiliar.
  • Un ciudadano chileno por el mismo delito de maltrato habitual en VIF.
  • Un ciudadano chileno requerido por el delito de abigeato.

Al respecto, la subprefecta Pamela Urra, jefa de esta unidad especializada, precisó que: “Como Policía de Investigaciones, mantenemos un trabajo constante y coordinado para dar cumplimiento a las órdenes judiciales pendientes. Estas cinco detenciones reflejan nuestro compromiso con la persecución penal, la protección de las víctimas y el fortalecimiento del ecosistema de seguridad en la región“.

Deja un comentario