15.6 C
Antofagasta
Miércoles 18 de Junio del 2025 15:48

Incendio en el sector norte de Antofagasta: dejó nueve personas damnificadas

La emergencia se registró durante la mañana de este miércoles en el sector norte de la ciudad. Un jardín infantil cercano evacuó a 29 menores y 13 adultos como medida preventiva.

Lea también:

Pasadas las 10:00 de la mañana de este miércoles 18 de junio, un incendio se registró en una vivienda de tres pisos ubicada en la intersección de Coya Sur con Nicolás González, en el sector norte de Antofagasta.

Según información proporcionada por Bomberos, la emergencia comenzó como un principio de incendio y movilizó en primera instancia a las unidades BX-7, B-8 y M-2. Tras constatar la magnitud del siniestro, se declaró la primera alarma de incendio, despachando además a las unidades B-6, M-1 y Z-3.

El fuego afectó principalmente el primer y segundo nivel del inmueble, dejando un saldo de nueve personas damnificadas: ocho adultos y un menor de edad. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

De manera preventiva, y debido a la cercanía con el lugar del siniestro, el jardín infantil “Nubecitas del Norte” procedió a evacuar a 29 menores y 13 adultos, entre docentes y personal auxiliar.

La situación fue controlada por personal de Bomberos. Las causas del incendio están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.

Deja un comentario