En un amplio operativo que se extendió por dos horas, fueron detenidos por Carabineros, dos sujetos, ambos extranjeros, los que estarían implicados como autores de al menos 5 robos con intimidación y violencia que afectaron a almacenes en distintos sectores de Antofagasta.
Según explicó el comisario de la 3° Comisaría de Antofagasta, fueron Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) que, en coordinación con el Ministerio público, realizaron las diligencias especializadas que permitieron establecer la identidad de quienes serían los responsables de estos ilícitos.
Posterior a los primeros robos, Fiscalía dejó en manos de la SIP la investigación para concretar la detención de los implicados, la cual, tras cuatro meses, además del trabajo de inteligencia policial y el análisis de evidencias, se logró dar con la identidad y paradero de quienes estarían vinculados por lo menos con cinco hechos, ocurridos en el sector centro y norte de la capital regional.
Con estos antecedentes, el personal especializado planificó y ejecutó un operativo con apoyo de Carabineros del GOPE, COP y CENTAURO, el que se materializó entre las 04:30 y las 6:30 de la mañana de este miércoles 2 de julio.
En los allanamientos además se incautó marihuana, 1 vehículo (que tendría participación en los delitos), 1 pistola de aire comprimido, vestimenta que habría sido usada al cometer los delitos y dinero en efectivo.