Un nuevo resultado positivo arrojó el trabajo conjunto entre Carabineros y personal municipal en el marco del plan OS-14, luego de que se recuperara un vehículo que mantenía encargo por robo desde mayo de 2024. El procedimiento tuvo lugar en calle Ossa, entre Maipú y Uribe, pleno centro de Antofagasta, durante un patrullaje preventivo.
En la fiscalización a una camioneta Kia, se detectó que el móvil estaba encargado por robo, por lo que se procedió a la detención de dos personas adultas de nacionalidad chilena, quienes fueron imputadas por el delito de receptación. Uno de ellos mantenía antecedentes penales, aunque sin causas vigentes.
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, Gonzalo Castro, destacó que “estos patrullajes mixtos permitieron el hallazgo de un vehículo con encargo vigente en la ciudad de Antofagasta. Es un camión de transporte de carga. Se procedió a la detención de dos personas, con el apoyo de más dispositivos de Carabineros”.
Con este operativo, ya son tres los vehículos recuperados desde la implementación del programa OS-14 hace dos meses. A la fecha, se han realizado más de 800 procedimientos en coordinación con la Primera, Tercera y Quinta Comisaría, incluyendo controles vehiculares, controles de identidad, fiscalizaciones de tránsito y citaciones a tribunales.
El sistema, que opera con tres camionetas municipales y personal mixto, ha permitido también intervenir infraganti para frustrar un homicidio, la recuperación de autos robados y la detención de delincuentes.