El perrito comunitario conocido como “Negrito”, que había sido atropellado por un automóvil deportivo en el sector Caliche, falleció este lunes tras confirmarse que sus heridas eran incompatibles con la vida.
Pese a los esfuerzos realizados por vecinos del sector y personal veterinario, los exámenes revelaron tres fracturas severas que impedían respirar y alimentarse con normalidad, lo que hacía inviable su recuperación, considerando además su avanzada edad.
“Negrito” fue acompañado en sus últimos momentos por las vecinas que lo cuidaban desde hace años, tras haber sido abandonado por su anterior dueño, un joven con adicción a las drogas. “Nos informaron que debían dormir al Negrito para que dejara de sufrir. Es súper doloroso, pero no se podía hacer nada”, relataron.
Como homenaje, las cenizas del perrito serán llevadas por la comunidad a la plaza donde él solía pasar sus días, en el sector de Altamira, en Cachimba del Agua.
El atropello de Negrito generó profunda indignación ciudadana luego de que un automóvil deportivo de color rojo, que podría corresponder a un Chevrolet Camaro o un Ford Mustang, fuera captado circulando a exceso de velocidad por Avenida Argentina, impactando al animal y huyendo sin prestarle ayuda. Vecinos del sector exigen identificar al responsable.