Un hombre adulto, de nacionalidad chilena, con antecedentes penales y reincidencia policial, fue detenido por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Antofagasta por su presunta participación en dos robos de vehículos motorizados ocurridos en la región.
Los hechos investigados, bajo orden de la Fiscalía Local de Antofagasta, se registraron el 6 de noviembre de 2024 y el 30 de abril de 2025, cuando se sustrajeron desde la vía pública dos camionetas marca Toyota, modelo Hilux. Las diligencias permitieron identificar a uno de los involucrados y obtener una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de Antofagasta.
Durante el procedimiento, se incautaron tres teléfonos celulares, vestimentas utilizadas en los robos, un computador de vehículo, un automóvil Kia Morning del año 2020 (utilizado como apoyo en los ilícitos) y $5.219.000 en efectivo.
Desde la SEBV indicaron que las diligencias se dieron por concluidas a las 07:00 horas, momento en el cual se concretó la captura del imputado, quien quedó a disposición de los tribunales de justicia.