Una vez más, los alrededores del Hospital Regional “Leonardo Guzmán” de Antofagasta fueron escenario de una masiva fiscalización vehicular, que esta vez terminó con 64 citaciones cursadas por infracciones a la Ley de Tránsito. La acción fue encabezada por inspectores del Ministerio de Transportes y Carabineros de la 2ª Comisaría, en el marco de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Pública.
Las principales faltas detectadas fueron estacionamientos en lugares prohibidos y conductores sin la documentación correspondiente. Según se informó, esta fiscalización responde a reiteradas denuncias realizadas por la comunidad, pacientes y dirigentes de la salud ante la constante presencia de vehículos mal estacionados en calles Azapa y Montegrande, obstaculizando el acceso al principal centro de salud del norte de Chile.
El seremi de Seguridad Pública de la Región de Antofagasta, Jorge Cortés-Monroy De La Fuente, explicó que estas conductas afectan especialmente a pacientes y adultos mayores que deben transitar por la calzada debido a que los vehículos ocupan veredas, paraderos de locomoción colectiva o espacios reservados para personas con discapacidad y ambulancias.
“Es imperativo que los conductores cambien su conducta y mejoren su educación vial”, señaló la autoridad, quien además detalló que estas fiscalizaciones continuarán desarrollándose en los entornos de recintos de salud y otros sectores donde se evidencien incivilidades reiteradas.
Durante el operativo también se realizaron 94 controles vehiculares, una veintena de controles de identidad y fiscalización a comerciantes ambulantes. En este último caso, se decomisó una gran cantidad de alimentos preparados y envasados, además de implementos utilizados para el comercio informal.