Durante la tarde de este sábado 12 de julio, cerca de las 13:30 horas, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta despachó a sus unidades H-6, BX-5, Q-2, RT-5 y HX-6 hasta el kilómetro 6 de la Ruta 28, tras recibir una alerta sobre un presunto suicidio al interior de un vehículo.
Según información entregada por personal de Bomberos, en el lugar se encontró a un hombre, de nacionalidad extranjera, fallecido al interior del móvil. La causa de muerte aún no ha sido determinada.
Ante la posible presencia de un agente químico u otro material peligroso dentro del vehículo, se activó el protocolo correspondiente y se solicitó la intervención de personal especializado en materiales peligrosos, quienes esperaban poder ingresar al sitio bajo estrictas medidas de seguridad.
El procedimiento, que incluyó el desplazamiento de la unidad RT-5 buggie y dos camionetas de apoyo, se mantuvo bajo resguardo mientras se espera la determinación del fiscal respecto a la entidad que quedará a cargo del caso y las diligencias a seguir.
El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.