13.6 C
Antofagasta
Miércoles 16 de Julio del 2025 00:10

Condenan a 13 años de carcel a conductor venezolano por homicidio en el sector norte de Antofagasta

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la sentencia contra el imputado, quien empujó a un menor de edad desde seis metros de altura, provocando su muerte.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un conductor de la aplicación Indrive fue condenado a 13 años de presidio efectivo por el homicidio de un adolescente de 14 años, hecho ocurrido la madrugada del 22 de julio de 2023 en la rotonda Edmundo Pérez Zujovic de Antofagasta.

Según la investigación liderada por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Antofagasta, con apoyo de Carabineros, el acusado, identificado como Jesús Adrían Valduz Caro, de nacionalidad venezolana, agredió y lanzó al joven desde una altura de seis metros hacia el paso bajo nivel, causándole la muerte producto de un politraumatismo.

La sentencia, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta en mayo pasado, fue recientemente confirmada por la Corte de Apelaciones, que rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado.

Los hechos

De acuerdo con los antecedentes del caso, durante la madrugada del 22 de julio de 2023, el adolescente y otras cuatro personas sustrajeron un vehículo a un conductor de Indrive, dándose a la fuga hacia el sector norte de la ciudad. Ante el hecho, un grupo de personas, en su mayoría conductores de la misma aplicación, inició una persecución que culminó en la rotonda Pérez Zujovic, donde el vehículo robado impactó una barrera de seguridad y quedó detenido.

En ese momento, los ocupantes del automóvil intentaron huir, pero fueron alcanzados por quienes los perseguían. Fue en ese contexto que el acusado empujó al menor desde el borde del muro de la rotonda, provocándole la muerte.

La condena

El tribunal condenó a Valduz Caro a 13 años de presidio mayor en su grado medio, además de las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos, e inhabilitación para ejercer profesiones mientras dure la condena. La Corte de Apelaciones respaldó el fallo, indicando que las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para establecer la participación del imputado.

La sentencia estableció que la pena deberá cumplirse de forma efectiva, descontando el tiempo que el imputado ha permanecido privado de libertad desde el día de los hechos.

Además, otros cuatro participantes en el incidente fueron sancionados con una multa de 1,5 UTM, como autores de la falta consumada de lesiones leves.

Deja un comentario