El video de un hombre semidesnudo sobre el parabrisas de un vehículo en movimiento, registrado en plena vía pública en Antofagasta, se volvió viral este viernes generando impacto, risas y preocupación entre usuarios de redes sociales. Sin embargo, lo que parecía un episodio insólito terminó con un desenlace más complejo.
Según información policial, durante la mañana, ambos protagonistas del registro —una mujer y su expareja de 36 años— concurrieron voluntariamente a la 5ª Comisaría de Carabineros, donde la conductora relató que había dado término a la relación y que se retiró del domicilio que compartían, llevándose el vehículo en el que ambos se desplazaban. El hombre, al presumir que su expareja pretendía apropiarse del automóvil, se subió al capó mientras ella conducía hacia la comisaría.
En esa instancia, ambos manifestaron que no hubo agresiones físicas ni amenazas, por lo que Carabineros realizó una denuncia de oficio, debido a la exposición pública y el riesgo vial evidente
Pero el día no terminó ahí
Horas más tarde, a eso de las 15:30, personal de la 2ª Comisaría concurrió a un domicilio en calle Luis Luing, tras una denuncia por violencia intrafamiliar. Al llegar, los funcionarios encontraron nuevamente a la pareja involucrada, quienes esta vez reconocieron haber tenido una nueva discusión que terminó en agresiones físicas recíprocas y amenazas de muerte mutuas.
Ambos fueron detenidos por violencia intrafamiliar, y la mujer indicó espontáneamente que eran las mismas personas que aparecían en el video viral que circulaba ampliamente en redes sociales, vinculando directamente ambos episodios.
Carabineros actuó por separado en ambos procedimientos:
- En la mañana, en la 5ª Comisaría, se realizó denuncia de oficio, sin detención.
- En la tarde, en la 2ª Comisaría, se produjo la detención de ambos por hechos constitutivos de delito en contexto de VIF.
El caso sigue generando reacciones por su rápida escalada desde un registro viral a un hecho policial con consecuencias legales. Desde Carabineros se enfatizó que, ante cualquier hecho de violencia intrafamiliar, se debe denunciar a tiempo para evitar riesgos mayores.