Un bebé de apenas 9 meses se encuentra en riesgo vital luego de ingresar al Hospital Félix Bulnes con quemaduras en diversas partes del cuerpo y con indicios de haber sido expuesto a cocaína. El caso, registrado en Pudahuel y que ha causado conmoción en la comunidad, es investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según informó BiobioChile, el menor habría sufrido quemaduras que afectarían aproximadamente el 30% de su cuerpo, mientras que los exámenes médicos también habrían arrojado positivo a consumo de cocaína, lo que agravó aún más su delicado estado de salud.
Por estos hechos, fueron detenidos su madre, identificada como Camila Hueñiquir, de 28 años, y su pareja, Maximiliano Córdova, de 34. Ambos enfrentarán cargos por parricidio frustrado y homicidio frustrado, respectivamente.
Al respecto, el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que el lactante resultó quemado en medio de una discusión entre los adultos. En ese contexto, el hombre habría arrojado agua hirviendo al menor tras una pelea con la madre.
Además, se investiga la posible negligencia de la mujer por no proteger al niño, ya que existirían antecedentes previos de violencia intrafamiliar en el entorno. Dicho esto, las autoridades continúan reuniendo pruebas mientras la menor lucha por su vida en el recinto hospitalario.