El Ministerio de Seguridad Pública de la Región de Antofagasta informó que Carabineros iniciará acciones de oficio frente a una serie de agresiones ocurridas el fin de semana y que fueron ampliamente difundidas en redes sociales. La decisión fue abordada este lunes durante una sesión del Comité Policial encabezada por el seremi Jorge Cortés-Monroy De La Fuente, junto a Carabineros de la Prefectura Antofagasta.
Los hechos que motivaron la medida incluyen una pelea con arma blanca entre dos personas en la Plaza Emilio Sotomayor, la agresión a un conductor de TransAntofagasta en Avenida Circunvalación y los daños provocados por un grupo de individuos a un vehículo blanco en calle Iquique, al llegar a Salvador Allende.
El seremi explicó que, tras conocer estos hechos durante el domingo, solicitó a Carabineros actuar de oficio para realizar las diligencias correspondientes y presentar las denuncias ante el Ministerio Público. “Son tres situaciones que generan preocupación y temor en la comunidad y que ponen en riesgo no solo la integridad física de quienes participan de estas agresiones, sino que de muchas personas que transitan por esos sectores y que no tienen ninguna relación con los hechos”, afirmó.
Cortés-Monroy también indicó que, hasta el momento, las personas agredidas no han presentado denuncias ni han acudido al hospital regional para constatar lesiones. Aun así, enfatizó que “nuestra misión es actuar porque este tipo de incivilidades y delitos no lo vamos a permitir”.