Una manifestación pacífica se desarrolló la tarde de este lunes 28 de julio en la intersección de Avenida Edmundo Pérez Zujovic con calle México, lugar donde ocurrió un trágico accidente de tránsito el pasado 22 de julio que dejó dos víctimas fatales. La velatón fue convocada por familiares y cercanos, luego de confirmarse el fallecimiento del segundo ocupante del vehículo siniestrado.
Según informó Antofagasta TV, la primera víctima fue una mujer de 65 años que perdió la vida en el lugar del accidente. Posteriormente, se confirmó la muerte de su esposo, quien permanecía hospitalizado, elevando a dos el número de personas fallecidas a causa del hecho.
Las familias directamente afectadas por esta tragedia expresaron públicamente su dolor y descontento ante la decisión judicial que dejó en libertad al conductor imputado. Este fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, recibiendo como medidas cautelares el arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.
A través de un comunicado, los organizadores de la velatón señalaron que “este hecho ha dejado una huella imborrable en toda una familia y en la comunidad, producto de la irresponsabilidad de un conductor, cuya conducción temeraria tuvo consecuencias fatales. Nos movilizamos en señal de protesta y profunda indignación por la decisión judicial de otorgar medidas cautelares reducidas al chofer responsable, lo que consideramos una grave falta de justicia frente al sufrimiento y la pérdida irreparable de nuestros seres queridos“
La instancia concluyó de forma pacífica, en memoria de las víctimas y con el llamado de sus seres queridos a que no queden impunes las consecuencias de una conducción imprudente que enlutó a toda una familia.