En el marco de la alerta de tsunami decretada para la región de Antofagasta, el secretario regional ministerial de Transportes, Enrique Viveros Jara, instruyó la suspensión de operaciones del Terminal de Buses Oviedo Cavada, ubicado en zona de evacuación. La medida comenzará a regir a contar de las 12:00 horas de este miércoles 30 de julio.
Según lo informado por la Delegación Presidencial y la Seremi de Transportes, el terminal permanecerá cerrado hasta que las autoridades levanten la alerta de tsunami, decretada tras el sismo de magnitud 8.8 ocurrido frente a las costas de Rusia y que mantiene a toda la región bajo medidas preventivas.
Respecto a los buses interurbanos en ruta hacia Antofagasta, así como los servicios de Transporte Privado Remunerado, se estableció una vía de ingreso especial para evitar el borde costero:
➡ Ruta 28 – Av. Argentina – Imilac – Av. Andrés Sabella – Av. Antonio Rendic – Paraguay.
Además, se definieron puntos de descenso específicos para los pasajeros:
- Buses interurbanos: deberán finalizar el recorrido en Sub agencia, fuera de zona de evacuación.
- Buses de transporte privado: pasajeros deberán descender en Paraguay con Av. Padre Alberto Hurtado, sector conocido como Cachimba del Agua.
Estas medidas buscan resguardar la seguridad de las personas y garantizar el cumplimiento del plan de evacuación del borde costero hasta la cota 30, el cual se activará oficialmente a mediodía.