En prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, quedó un hombre, de nacionalidad chilena y de 36 años, tras ser detenido por carabineros de la SIP de la Segundaría Comisaría como presunto autor del robo que afectó a una mujer de 73 años a las afueras del Cesfam Norte en Antofagasta.
El imputado fue formalizado por la Fiscalía de la ciudad por el delito de robo con violencia causando lesiones graves, pues durante la comisión del delito la víctima fue lanzada al suelo por el delincuente, sufriendo una fractura que obligó a su hospitalización.
Los hechos
Según se informó en audiencia, el día 30 de julio, alrededor de las 12:00 horas, el imputado abordó por la espalda a la mujer con la intención de robar sus pertenencias justo cuando ésta se dirigía al Cesfam Norte, y ante su resistencia, la arrojó al suelo mientras tiraba su cartera, hasta quitársela y darse a la fuga.
La revisión de cámaras de seguridad realizada por Carabineros permitió rastrear al imputado hasta un sector frecuentado por personas en situación de calle, donde finalmente fue ubicado y detenido, en cumplimiento de una orden verbal gestionada por el Ministerio Público.
Finalmente, el Juzgado de Garantía dispuso un plazo de investigación de 70 días.
Ojalá la autoridad competente ejerza un ejemplificador sentido de justicia ante este abuso desmedido y desgraciado, porque si no lo hiciera, estos delincuentes seguirán actuando cada vez con mayor frialdad y además riéndose de nuestros representantes de justicia. Creo que en la medida que inicialmente nuestros fiscales y jueces actúen en conciencia a los tiempos que indican que nuestra población envejece de forma mucho más ágil y rápido de lo deseado. Obviamente que los antes mencionados también están incluidos.