Una nueva declaración entregada por la Policía de Investigaciones (PDI) este lunes 4 de agosto confirmó que se está desarrollando una investigación formal tras el macabro hallazgo de un perrito sin piel y decapitado en el sector del Balneario Municipal de Antofagasta.
El hecho, que generó conmoción durante el fin de semana, fue denunciado por el diputado Sebastián Videla y la defensora animal Luz Echeñez, quienes acudieron al sitio alertados por vecinos. En el lugar se encontraron imágenes que evidencian un presunto caso de maltrato animal de extrema crueldad.
Al respecto, el subprefecto Rodrigo Ortiz, de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Antofagasta, señaló que “el día de ayer, detectives de esta unidad concurrieron hasta el borde costero, específicamente donde se ubica el balneario municipal, tras una denuncia por el delito de maltrato animal, en el cual se indicaba que en dicha costa se encontraba el cadáver de un can que mantenía indicios de haber sido mutilado”.
Ortiz agregó que los oficiales recabaron diversos antecedentes y declaraciones que quedaron debidamente documentadas, y que posteriormente serán remitidas al Ministerio Público para continuar con la investigación del caso que se encuentra actualmente en curso y que ha generado repudio ciudadano por su nivel de crueldad y por la necesidad urgente de sancionar este tipo de delitos.