Durante la tarde del martes 07 de octubre, Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta detuvo al conductor de un camión de carga que fue sorprendido ingresando a la ciudad por la Ruta B-26, vía en la que está prohibido el tránsito de vehículos pesados, según la Resolución Exenta N°206 de la Seremi de Transportes.
De acuerdo con la información entregada por Carabineros, el personal policial realizaba controles preventivos a camiones y otros vehículos en la avenida Salvador Allende, cuando fue alertado por conductores que un camión descendía por la Ruta B-26, en el sector de La Cachimba del Agua.
Al interceptar y fiscalizar el vehículo, los funcionarios informaron al conductor que sería infraccionado por infringir la normativa vigente. En ese momento, el individuo entregó dinero en efectivo a los funcionarios con el fin de “arreglar” el procedimiento, lo que motivó su detención inmediata por el delito de cohecho.
Además, Carabineros cursó la infracción correspondiente por transitar por una ruta no autorizada para vehículos pesados.