17.6 C
Antofagasta
Jueves 9 de Octubre del 2025 17:58

¡Polimá Westcoast, Zúmbale Primo y más! Gira Teletón 2025 confirma su show gratuito en Antofagasta

El evento solidario se realizará el jueves 6 de noviembre en la Plaza Colón desde las 18:00 horas, con presentaciones gratuitas para toda la familia. La jornada contará con artistas nacionales, animadores e influencers como parte del recorrido por el norte del país.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Gira Teletón 2025 anunció su recorrido por Chile para motivar a la comunidad de cara a la cruzada solidaria del 28 y 29 de noviembre , fechas en que se buscará reunir fondos para la rehabilitación de más de 32 mil familias a lo largo del país.

La caravana de artistas y embajadores recorrerá diez ciudades y, en el tramo norte, Antofagasta será una de las paradas centrales.

La ciudad recibirá el espectáculo solidario el jueves 6 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza Colón. Al igual que en todas las ciudades del recorrido, el show será gratuito y abierto a toda la comunidad.

Artistas y rostros que llegan a Antofagasta

El show de la Gira Teletón en Antofagasta contará con la participación de reconocidos artistas nacionales. El cartel incluye a:

  • Polimá Westcoast
  • Zúmbale Primo (quienes estarán presentes en todo el tramo norte)
  • Pulentos (en el bloque infantil)

Además, la jornada contará con la presencia de embajadores y animadores de la cruzada solidaria: Juan Pablo Queraltó y José Miguel Viñuela. También se sumará el reconocido influencer Mike Milfort.

Detalles de la Gira Norte y Sur

La gira se desarrollará en dos tramos : el Norte, del 4 al 8 de noviembre, y el Sur, del 18 al 22 de noviembre.

La zona norte comenzará en Arica el martes 4 de noviembre y continuará por Iquique, Antofagasta, Copiapó, para finalizar en Ovalle el sábado 8 de noviembre. Este año, además, se incorporan escenarios en ciudades que no solían ser parte del recorrido principal, como Ovalle, Curicó y Castro, en un gesto de descentralización.

El hito de la Gira Sur será su inédita clausura en la ciudad de Castro, en Chiloé.

Regresa el tren de la Teletón

Uno de los grandes hitos de este año es el regreso del tren de la Gira Teletón en el tramo sur, gracias a un servicio especial de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

La comitiva de artistas y animadores viajará en tren desde Estación Central hasta Los Lagos, para luego continuar el recorrido en bus y transbordador hacia Castro. El tren contará con tres coches de pasajeros con capacidad para 135 personas, además de vagones de comedor, bodega y generador.

El gerente general de EFE, José Solorza, destacó que “después de siete años, la Gira Sur vuelve a realizarse en tren y, por primera vez en 30 años, la comitiva llegará hasta la Región de Los Lagos”.

Deja un comentario