A la pena de 13 años de presidio fue condenado un ciudadano venezolano como autor de un homicidio registrado la madrugada del 14 de octubre de 2023, al interior de una fábrica de hielo abandonada, ubicada en calle Huasco de Antofagasta. El sujeto también fue condenado a la pena de 300 días de presidio por el delito de hurto, considerando que, en aquella ocasión, además de dar muerte a la víctima, un adulto de 50 años, sustrajo el teléfono celular de este último.
Los hechos
Según la investigación llevada adelante por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Antofagasta, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, el día de los hechos el acusado, Frederic Gabriel Ulloa Matta, llegó junto a la víctima, hasta el referido inmueble abandonado, donde procede a golpearlo y luego estrangularlo hasta provocarle la muerte.
No obstante el imputado huyó del lugar, el trabajo investigativo desarrollado por Fiscalía y PDI permitió su identificación y detención, así como la recopilación de testimonios, videograbaciones y otros elementos de prueba que en definitiva permitieron acreditar su responsabilidad ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta.
Condena
En su sentencia, los magistrados detallan que, no reuniendo el sentenciado ninguno de los requisitos contemplados en la Ley 18.216, las penas aplicadas deberán cumplirse de manera efectiva, contabilizando a su favor el tiempo que ha permanecido privado de libertad con motivo de este procedimiento.
En tanto, la defensa del condenado dispone ahora de un plazo para recurrir en contra de la sentencia del tribunal.