Durante la tarde de este miércoles, Carabineros de la Prefectura de Antofagasta, a través de la Sección de Intervención Policial “Centauro”, desplegó un servicio focalizado extraordinario en el sector del Terminal de Buses. Este dejó un saldo de seis detenidos, todos de nacionalidad chilena, por mantener órdenes de detención vigentes en su contra, es decir, estaban prófugos de la justicia.
El operativo contempló patrullajes preventivos y fiscalizaciones selectivas como parte de una estrategia permanente de refuerzo de la presencia policial, planificando servicios extraordinarios en base al análisis de las denuncias y levantamiento de factores de riesgo.
Además, desde Carabineros se realizó un llamado a la comunidad para realizar denuncias de manera oportuna y responsable, recordando que las redes sociales no constituyen canales oficiales de denuncia. Para ello, están disponibles los teléfonos de los Cuadrantes, el 133 Fono de Emergencias Policiales y los teléfonos de contacto de las distintas Comisarías, hasta donde también se puede concurrir de manera presencial.