El Municipio de Antofagasta dio inicio a una nueva modalidad de trabajo que tiene como objetivo acercar la gestión a los barrios y resolver con mayor rapidez las problemáticas que afectan a los vecinos.
El alcalde Sacha Razmilic encabezó una visita a la junta de vecinos Villa Las Américas, instancia que marcó el comienzo de estas reuniones en terreno. “Llevamos muchos meses realizando reuniones semanales con las juntas de vecinos y diferentes direcciones, abordando sus problemas y dando soluciones en plazos muy cortos. La diferencia es que esas reuniones las hacíamos en la oficina y a partir de esta semana las realizaremos en el territorio”, explicó el jefe comunal.
La iniciativa contempla trabajar directamente con las 160 juntas de vecinos de Antofagasta, abordando temas prioritarios como la delincuencia, el cuidado de áreas verdes y la seguridad vial.
Durante la jornada, los equipos municipales escucharon las principales preocupaciones de los residentes de Villa Las Américas, quienes valoraron la presencia del alcalde y los directores municipales.
El presidente de la junta de vecinos, Sergio Ávalos, destacó la instancia: “Estamos muy contentos que nos haya visitado el alcalde junto a todos los directores del municipio para ver nuestras necesidades. Tenemos situaciones de delincuencia y problemas viales, ya que hay mucha circulación de vehículos, especialmente mineros, que no respetan las señalizaciones. Estamos pidiendo reductores de velocidad, muros de contención y mejor alumbrado público, y el alcalde se comprometió a ayudarnos con esos requerimientos”.
Por su parte, Ivania Acevedo, jefa del Departamento de Organizaciones Comunitarias de DIDECO, recalcó el impacto de esta metodología: “Desde marzo venimos realizando estas reuniones con el alcalde y ya llevamos más de 40 juntas de vecinos que han tenido audiencia directa con las autoridades. Estamos viendo las realidades y necesidades de nuestros vecinos en terreno, lo que permitirá generar un cambio significativo en su calidad de vida y dar respuesta a demandas que por años estuvieron olvidadas”.
Con esta acción, el municipio busca fortalecer el vínculo con la comunidad, entregando soluciones concretas y rápidas a los distintos sectores de Antofagasta.