Este domingo 19 de octubre, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva para C.A.P.C., imputado por el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 12 de octubre en el sector de La Portada, al norte de la ciudad.
Durante la audiencia de formalización (causa rol 10.163-2025), la magistrada Marisol Melgarejo Altura ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, considerando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el tribunal fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.
Los hechos
De acuerdo con los antecedentes presentados por la Fiscalía Local de Antofagasta, la madrugada del 12 de octubre, el imputado C.A.P.C., junto a otro sujeto identificado como R.A.C.G., quien mantenía una orden de detención pendiente, habrían coordinado y planificado el traslado de la víctima, primo de uno de ellos, hasta el sector costero del kilómetro 3 de la Ruta B-440, a un costado de La Portada.
Una vez en el lugar, los acusados ataron de manos y pies, amordazaron y balearon a la víctima, disparándole dos veces en la espalda y una en la cabeza. Posteriormente, cubrieron su rostro con una bolsa y arrojaron el cuerpo al vacío, desde una altura aproximada de 45 metros.
Según el informe de autopsia, la víctima falleció producto de un trauma cráneoencefálico y cervicotorácico causado por proyectiles balísticos.
La investigación continúa bajo la dirección del Ministerio Público, mientras el segundo involucrado se mantiene con orden de detención vigente.