18.6 C
Antofagasta
Miércoles 22 de Octubre del 2025 21:27

Mujer es sorprendida intentando ingresar cannabis y ketamina a interno en la cárcel de Antofagasta

El hecho fue detectado por cámaras de vigilancia de Gendarmería, lo que permitió la rápida intervención de la PDI y la detención en flagrancia de la mujer, quien quedó en prisión preventiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una labor coordinada entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Antofagasta de la Policía de Investigaciones de Chile y Gendarmería de Chile permitió la detención en flagrancia de una mujer por el delito de microtráfico de drogas, al ser sorprendida intentando ingresar sustancias ilícitas a un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta.

El procedimiento se originó cuando funcionarios de Gendarmería, en el marco de la vigilancia habitual de las visitas, detectaron a través del sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) la entrega de un paquete sospechoso por parte de la imputada a un interno. Tras la revisión del objeto, se comprobó que contenía 5,02 gramos de ketamina y 78,63 gramos de cannabis, distribuidos en bolsas plásticas.

Ante el hallazgo, se activó de inmediato la coordinación con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes concurrieron al lugar para realizar las diligencias respectivas, estableciendo la flagrancia del delito y procediendo a la detención de la mujer, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Las sustancias ilícitas fueron remitidas al Servicio de Salud de Antofagasta.

Por disposición del tribunal, la detenida quedó en prisión preventiva por considerarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 100 días.

Este procedimiento refleja el trabajo interagencial entre la PDI y Gendarmería de Chile, orientado a fortalecer la seguridad al interior de los recintos penitenciarios y evitar el ingreso de drogas u otros elementos prohibidos.

Deja un comentario