Por 7 votos a favor, 3 en contra y un ausente en sala, el Concejo Comunal de Antofagasta aprobó el contrato de prestación de servicio de mantención y reparación de la icónica balsa para el Balneario Municipal, lo que incluye la cesión de derechos de propiedad intelectual.
Es decir, este verano volverá nuevamente al que ha sido su hogar por décadas en la ciudad y que se mantenía atracada en el puerto hace tres años y ahora será recuperada y mejorada.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, detalló que este acuerdo del Concejo Municipal permitirá “tener una balsa luego, antes del verano, ya sea diciembre o primeros días de enero”.
A ello sumó que el costo estará un 50% debajo de lo hubiera implicado comprar una infraestructura nueva y finalmente se da por solucionado un litigio con el diseñador de la balsa, llegando a un acuerdo definitivo.
También explicó que este proceso se dilató más allá de lo esperado, recordando que en enero fue votado y aprobado por el Concejo, pero hubo una discrepancia posterior entre las direcciones de Control y Jurídica, llegando a un consenso de cómo avanzar.
El concejal Patricio Aguirre destacó que la comunidad contará con esta entretención en el Balneario Municipal, y votó a favor tras escuchar un completo análisis de Dirección Jurídica, pese a que la vez anterior se había abstenido. “Los argumentos fueron bien claros y contundentes. Di luz verde para que vuelva a su lugar, a tiempo y bien reparada”.
Mientras que el concejal Dinko Rendic aclaró que la votación de este martes 28, correspondió a la aprobación del contrato de la balsa que incorporó las observaciones de la Dirección de Control, consensuadas con su similar del área Jurídica, que viene a complementar el trato directo y financiamiento que ya había sido votado favorablemente en enero.