Cerca de las 19:50 horas de este miércoles 29 de octubre, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta despachó a las unidades B-6, B-8 y Q-1 hasta la intersección de Llanquihue con Paraguay, por información preliminar de principio de incendio en una vivienda.
A los pocos minutos, y tras la magnitud del siniestro, se declaró la primera alarma de incendio, sumándose las unidades B-4 y M-2 en apoyo.
Según informó el oficial a cargo, la vivienda afectada se encontraba ubicada al costado norte del Liceo Domingo Herrera y resultó con daños totales en el segundo piso y parciales en el primero. En el inmueble residían cuatro adultos y dos menores, quienes resultaron damnificados.
Afortunadamente, los residentes del domicilio resultaron ilesos y no se reportaron voluntarios ni parti lesionados durante la emergencia.
El siniestro fue controlado cerca de las 20:40 horas, momento en que Bomberos continuó con las labores de remoción de escombros y enfriamiento del lugar. En tanto, las causas del fuego serán investigadas por el equipo correspondiente.