Un nuevo acierto de los patrullajes OS-14, gracias al uso de los lectores de patentes permitieron recuperar un auto robado y detener a un ciudadano extranjero por el delito de receptación.
Esto, tras una fiscalización llevada a cabo en el sector centro norte de Antofagasta, en la intersección de avenida Pedro Aguirre Cerda con la calle Hugo Robles, y tras el procedimiento se corroboró que el vehículo tenía encargo por robo desde el 15 de octubre de este año.
EAl respecto, el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, destacó el impacto de estos patrullajes mixtos entre Carabineros e inspectores municipales, más el apoyo de los lectores de patentes que utilizan inteligencia artificial. “A partir de las patrullas OS-14 reforzadas con el sistema de lectores de patentes nos ha permitido una gran eficacia en ir recuperando autos robados”, señaló.
Agregando que “hoy, para los delincuentes robarse un vehículo no es gratis, porque tenemos ojos en las calles tanto con nuestras patrullas como con Carabineros y de esa manera vamos recuperando vehículos, para que lo piensen dos veces antes de cometer ilícitos”.