18.6 C
Antofagasta
Martes 4 de Noviembre del 2025 20:59

Hombre es condenado a 20 años por homicidio: golpeó y abandonó el cuerpo envuelto en una frazada en Antofagasta

El crimen ocurrió en abril de 2024 en el campamento Chile Nuevo de Antofagasta. El tribunal acreditó que el acusado golpeó brutalmente a la víctima, causándole la muerte, y luego trasladó su cuerpo para abandonarlo en un sitio eriazo frente a INACAP.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta sentenció a N.E.C.V. a 20 años de presidio efectivo por el delito de homicidio simple, cometido en abril de 2024 en el campamento Chile Nuevo.

En un fallo unánime (causa rol 433-2025), el tribunal —integrado por los magistrados Llilian Durán Barrera, María Isabel Rojas Medar y Alejandro González Escobar— consideró acreditado que el acusado agredió brutalmente a la víctima, identificada como E.Q.A., tras haberla invitado a su domicilio.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del 7 de abril de 2024, cuando, en circunstancias no del todo determinadas, el acusado golpeó reiteradamente a la víctima en la cabeza, utilizando sus puños, piernas u otros elementos contundentes, lo que le provocó un trauma craneoencefálico fatal.

Posteriormente, el condenado mantuvo el cuerpo en su vivienda durante tres días y continuó con sus actividades cotidianas. La noche del 10 de abril de 2024, cargó el cadáver en su automóvil y lo trasladó hasta un sitio eriazo en avenida Pérez Zujovic, frente a INACAP, donde lo dejó envuelto en una frazada. El cuerpo fue encontrado horas después por un transeúnte que alertó a Carabineros.

El tribunal impuso además al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Deja un comentario