A través de un patrullaje preventivo OS-14 en la Feria Pantaleón Cortés, se logró incautar 432 cajetillas de cigarrillos, luego que el encargado del local, que funcionaba en forma irregular en la vía pública, procediera a fugarse tras percatarse que sería fiscalizado.
La incautación de especies abandonadas en la vía pública, totalizaron 8 mil 632 cigarrillos, las que serán entregadas a Aduanas por parte de Carabineros, quienes tomaron el procedimiento en el marco de la Ley N°21.336.
El director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, destacó el resultado de este operativo conjunto entre personal de Carabineros y municipal.
“Nuestro dispositivo (OS-14) que estaba fiscalizando otras normativas municipales, detecta la presencia de vendedores con cigarros de contrabando, lo que es un ilícito conocido por ser parte del crimen organizado”, explicó Castro. Agregando que “al intentar fiscalizarlo se da a la fuga y se logra el decomiso sobre 430 cajetillas de cigarros de contrabando, que no cuentan con ninguna certificación”.
Por lo mismo, el director de Seguridad Pública reiteró que seguirán las vigilancias y fiscalizaciones en un sector emblemático de la comuna como es la Feria Pantaleón Cortés.