21.6 C
Antofagasta
Miércoles 7 de Enero del 2026 20:12

Colisión entre dos buses deja cuatro fallecidos y varios lesionados en Ruta 5 de Antofagasta

El accidente ocurrió en medio de una densa neblina en el cruce Paposo con Ruta 5, obligando a suspender el tránsito en ambos sentidos. Bomberos, Samu y equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cerca de las 7:00 horas de este sábado 22 de noviembre, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta despachó a las unidades R-3, Q-1 y B-4 hasta la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.308, sector cruce Paposo, debido a una colisión de alta energía en la que se vieron involucrados dos buses.

De acuerdo a información preliminar ambos buses, de las empresas Pluss Chile y Ramos Cholele, iban con dirección al norte, uno de ellos por ruta 5 y el segundo desde Taltal por ruta Paposo.

Al llegar, el oficial a cargo confirmó una emergencia grave, marcada por visibilidad reducida por neblina y la presencia de víctimas fatales en el lugar. El tránsito fue suspendido en ambos sentidos.

Según la ampliación entregada, el accidente involucró a 54 pasajeros en total, dejando cuatro fallecidos y 37 lesionados, de estos últimos, 15 fueron trasladados por personal del SAMU al hospital. Entre ellos, 6 corresponden al bus de la empresa Pluss Chile.

Las unidades de Bomberos, SAMU, Carabineros y otros equipos de emergencia continúan en el lugar realizando rescate, evaluación y traslado de los afectados.


Deja un comentario